sábado, 1 de diciembre de 2012

Cuento


  El diccionario y las palabras


Esto era un niño que se llamaba Lucas. Un día la profesora le preguntó que qué significaba podología. Él como no lo sabía su profesora le regañó y le dijo que para mañana tenía que buscar el significado de podología en el diccionario. Cuando llegó a su casa, Lucas le preguntó a su padre el significado de la palabra podología. Su padre le contestó:
-Búscalo en el diccionario                                    
Entonces Lucas buscó su diccionario escolar, lo hojeó un poco, pero al abrirlo, vio que todas las palabras habían desaparecido por completo.
Al anochecer, antes de acostarse, pensó en el significado de podología, pero no le vino ninguna idea a la cabeza. De pronto, la ventana de su habitación se abrió y apareció un duendecillo con orejas puntiagudas, una gran nariz, pequeños ojos, un robusto cuerpo, brazos muy largos y finos y  piernas delgadas. Lucas le preguntó muy sorprendido:

-¿Quién eres?
 -Soy el duende Mateo, y trabajo en la asociación PPD, que significa: Protectores de Palabras del Diccionario. Nos contaron que hoy habían robado las palabras de varios diccionarios, incluido el tuyo, entonces te hemos elegido para que nos ayudes a encontrarlas.-respondió el duende-.

Entonces Mateo abrió un portal que dirigía a la asociación PPD. Allí todo era normal y corriente excepto los ciudadanos: eran duendes. Fuimos ante el jefe de Mateo, Sr. César y nos dijo que fuésemos a buscar las palabras. Mateo dijo que solo éramos dos y entonces César mandó a diez duendes de su ejército para ayudarnos. También nos envió un coche de guerra por si lo necesitábamos. Seguidamente, nos despedimos de Sr. César, cogimos el coche, y nos pusimos en marcha.

Vi paisajes sorprendentes. Nos encontrábamos las palabras al mismo tiempo que íbamos andando, hasta que dije:

-¡Parad el coche!

 Me bajé y cogí la palabra podología. Todo el mundo me preguntó que porqué había cogido esa palabra. Se lo expliqué todo. Al final cogimos todas las palabras y las devolvimos a los diccionarios y al gran diccionario de la asociación PPD.
Una vez allí, me despedí de todo el mundo y Mateo me acompañó a mi casa, donde me quedé dormido.

Al día sigiente, la profesora me lo preguntó y se lo dije de memoria: 

-Podología: Parte de la medicina que estudia y trata las enfermedades de los pies y sus cuidados.   

0 comentarios:

Publicar un comentario