lunes, 7 de noviembre de 2011

Rocas y minerales


La corteza terrestre está constituida básicamente por los minerales y las rocas, al mismo tiempo, minerales y rocas son comunes a la vida del hombre... en el caso de los minerales, por ejemplo, usamos la sal cuando hacemos la comida, la parte negra e interna de los lápices con que escribimos está hecha de grafito, la tiza es de yeso, el hierro está presente en los automóviles y muchos otros objetos de uso diario, el aluminio se usa para hacer las ollas y hay minerales que los usamos como joyas: como los diamantes, esmeraldas... usamos las rocas para hacer los pisos de las casas, es el caso del granito, mármol, la pizarra.
Las rocas
Las rocas que ves a tu alrededor -montañas, barrancos y lechos de los ríos- están todas formadas por minarales.
Una roca está formada por uno más minerales. Piensa en una galleta de chocolate como una roca. La galleta es como una roca y la harina, la mantequilla, el azúcar y el chocolate son como los minerales. Necesita los minerales para hacer rocas, pero no necesita las rocas para hacer los minerales. Todas las rocas estas formadas por minerales.
Los minerales
Un mineral se compone de la misma sustancia en todas sus partes Si  cortaramos una muestra mineral, la veríamos igual en todas partes. Hay cerca de 3000 minerales diversos en el mundo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario