miércoles, 18 de diciembre de 2013

Julio Verne


Biografía
Nació en la isla de Feydem en Nantes , Francia el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne,que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia (su abuelo fue consejero notario de Luis XV y presidente del colegio de abogados de Nantes)Y de Sophie Allotte de la Fuÿe perteneciente a una familia de militares. Su hermano Paul nació un año después de el y sus tres hermanas años mas tardes. Anna ,en 1837;Mathilde, en 1839, y Marie en 1842.
Sus viajes
En 1859 viajaba a Escocia por sus amigo Hignard. Su primera obra de ficción científica es también la primera novela que se escribió, en el siglo XX, y una de las pocas que no publicó en la vida-se imprimió en 1994-; Pierre- Jules HETZ. El, su editor, rechazó la novela por el pesimismo que encerraba, pues presagiaba una sociedad en que la gente vive obsesionado con el dinero y los faxes. En 1861 logra juntar el suficiente dinero para viajar a Noruega e Islandia con su mujer, pero ella no puede viajar por encontrarse embarazada. A su vuelta le recibe con su recién nacido hijo Michel Vernes, único futuro del matrimonio.
Sus últimos años
El 9 de marzo de 1886, a la edad de 58 años, caminando de regreso a su casa, su sobrino Gastón de 25 años con quien llevaba una cordial relación , le disparo con reveler, sin razones claras. La primera bala le hirió pero la segunda le dio en la pierna izquierda,provocándole una cojera de la que no se recuperaría. El incidente fue ocultado por la prensa y Gastón pasó el resto de su vida en un manicomio. El 24 de marzo de 1905, enfermo de diabetes desde hacía años, Verne murió en su hogar, sita en el bulevar Longueville 44.

0 comentarios:

Publicar un comentario