lunes, 9 de enero de 2012

Esto es sabiduria.


Érase una vez un filófoso llamado Sócrates que se encontró con un conocido que le dijo que quería hablar de algo de uno de sus alumnos . Sócrates antes de que el conocido hablara le dijo te haré la prueba de los 3 filtros.
El primer filtro es el de la verdad ¿Es cierto lo que me vas a contar de mi alumno? el conocido le dijo-no lo se - Ahora vamos con el segundo filtro el de la Bondad ¿es bueno o malo lo que me vas a contar de mi alumno?el conocido le contestó -no no es bueno-.
Ahora la última prueba que es el tercer filtro, el de la utilidad. ¿ Me va a servir de algo lo que me vas a contar de mi alumno? y el conocido le contestó que seguramente no; entonces Sócrates le dijo: si lo que me quieres contar no sabes si es cierto ni es bueno para mi ni me va a ser útil ¿para que quieres contármelo?
Esto explica la gran sabiduría de Sócrates.





0 comentarios:

Publicar un comentario